jueves, 23 de octubre de 2008

The Pretty Things - S.F. Sorrow (1968) [Psicodelia]


Investigando en la net, fui a parar con este disco. Hace poco que lo tengo, pero lo he escuchado varias veces y me divierte bastante de principio a fin. En la (cortisima pero provechosa) epoca de la Psicodelia, los ingleses no quisieron quedarce atras en el movimiento (que en su mayoria seria explotado en EEUU) y es asi como nace "La Cosa Preciosa" con una Psicodelia mas experimental, acustica y sin tanto sobre efectimismo. Podriamos encontrar en el disco ciertos dejos del "White Album" (The Beatles) y un gustito al The Piper at the Gates of Dawn (Pink Floyd) y algunos temas suena parecidos a los de Barrett en el The Madcap Laughs, pero obviamente mucho mejor elaborados (notece eso si que el disco de Barrettt sale dos años despues)
Adentrandome mas en la historia del grupo, llegue a un nombre, el señor Norman Smith, lo mas seguro es que el tipo este no lo conosca ni en pelea de perros, pero su gracia es el haber sido ingeniero de grabacion de los Beatles y productor del lanzamiento de Pink Floyd. Fue el encargado de producir a "la cosa" y es por eso que el disco tiene esas influencias bastante bien logradas.
Otro detalle importante, este disco es LA PRIMERA opera rock (antes que Tommy de los Who), pero por no ser tan popular como la otra, The Who se quedo con el premio

TRACKLIST

01 S.F. Sorrow Is Born
02 Bracelets of Fingers
03 She Says Good Morning
04 Private Sorrow
05 Balloon Burning
06 Death
07 Baron Saturday
08 The Journey
09 I See You
10 Well of Destiny
11 Trust
12 Old Man Going
13 Loneliest Person
14 Defecting Grey (acetate version)
15 Mr. Evasion (single B side)
16 Talkin' About The Good Times (single A side)
17 Walking Through My Dreams (single B side)

Formato: MP3
Calidad: @192KBPS
Pass: prog-jazz

DESCARGR

pd: hasta que le pude escribir algo :P

No hay comentarios: