miércoles, 24 de octubre de 2007

lo que ven estos almibarados ojos


Ando bajo de creatividad ultimamente,como que la existencia en estos días esta muy planchada:nada nuevo,días asquerosamente normales,todo en orden, nada fuera de lo común,ningún drama,ninguna alegría,solamente el suave pasar de la horas indicando nada mas que ninguna novedad.

Voy a probar algo nuevo.En el colegio nos están enseñando sobre el surrealismo,escribir tal como vez...es difícil escribir lo que veo y siento en este preciso momento;frente a mi el pc,el lugar donde se encuentra casi todo lo que mas mes gusta como películas,series,imagenes y sobre todo mi música;me es difícil escribir de inmediato lo que veo y siento ya que tiendo a siempre tomarme un momento para estudiar la situación,evito ser natural y espontáneo,ya que en esos momentos generalmente te gana el instinto y actúas por inercia y lo mas probable es que hagas o digas algo indebido;mi eterna compañera,la única que jamas me critica ni cuestiona esta sonando fuerte a través de los parlantes viejos de mi computador,una canción añeja que hace poco descubrí de un grupo consagrado dentro de la escena prog de la polifonía,"starless" se llama la canción, suena en un tributo jass del grupo ejecutante.Es relajante,espacial,arrulladora,pero no me ayuda a surrealisar en este momento;al costado mio esta una taza humeante de un delicioso te recién preparado y en mi cenicero fiel un neblinoso marlboro que compre con mis últimos pesos,el cigarrillo me espera pacientemente mientras se consume con una elegante lentitud y el tazón humea majestuosamente mientras espera su turno para ser parte mi organismo,ayudarme ambos a conseguir algún tipo de placer pasajero,obsceno,mundano,vulgar.

No hay mucho que relatar en este cuadrado de cemento al que llamo hogar,solo recuerdos y adornos,un abundante desorden típico en mi pero que comparado con otros,el cuarto se encuentra en un relativo orden.Al girar sobre la silla solo veo historias,cada cosa en este mundo me recuerda a algo,al mirar sobre mi esta la repisa llena de botellas,mi colección personal de envases,cada uno con un recuerdo,cada frasco tiene su odisea en alguna tertulia,reunión,fiesta,
cumpleaños o simplemente beber su elixir en la soledad o en compañía,me enorgullece entonces 
recordar la historia de cada botella,siempre que alguien viene a mi casa y pregunta por alguna 
en especial me lleno de dicha y le cuento el lugar y la ocasión donde fue disfrutada,sufrida,
reída,compartida y liquidada

no quiero seguir surrealisando,estoy cansado y el te se enfría,el cigarrilo ya lo mate,el reto de los decorados son solo recuerdos y no quisiera ahondar en ellos,lo unico que puedo acotar es de un vaso que divise en esta reciente observación que ya lleva demaciado tiempo acá y es hora que se valla al fregadero

No hay comentarios: